Para disminuir los hechos delictivos que se registran en la época  prenavideña, la ministra de Gobernación, Eunice Mendizábal indicó que han puesto en marcha un Plan de Prevención estratégico-operativo, debido a que en las últimas semanas se han registrado varios casos de secuestro de menores y mujeres.  

Para contrarrestar este flagelo se integraron los recursos de diferentes instituciones y por medio de trabajo en conjunto entre el Ministerio de Gobernación con el apoyo  de la Policía Nacional Civil, Ministerio de la Defensa, Ministerio de Comunicaciones y Procuraduría General de la Nacional, se realizará una serie de operativos en carreteras, centros comerciales y lugares públicos a efecto de evitar que se sigan cometiendo este tipo de hechos.    

“Nos encontramos fortaleciendo acciones que ayuden a prevenir estos hechos y así resguardar la vida e integridad de niños, niñas y mujeres”, puntualizó la Ministra Mendizábal.

María Eugenia Villagrán, Procuradora General de la Nación indicó que a través del sistema de alerta tempranas Alba Kenneth se estará colaborando  con la búsqueda y rescate de las víctimas. 

La implementación de este plan de protección infantil y para la mujer, es para  prevenir que se sigan incrementando este tipo de hechos delictivos y que las mujeres pueden estar seguras al momento de salir con sus hijos. 

Nota: Wendy Álvarez
Fotos: Alberto Galiano