Ministro Barrientos informa sobre capturas por trata y tráfico ilegal de personas

El Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, el Primer viceministro de Seguridad Carlos Franco y mandos de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron sobre la captura de varios agentes de la PNC involucrados en casos de tráfico, trata de personas y migración irregular.

El titular de la Cartera del Interior indicó que, suman al momento 22 personas detenidas por tráfico de personas, entre ellos 7 agentes activos de la PNC y 15 particulares. Además, dijo que este día se logró la aprehensión de 8 personas por la trata de personas, entre ellos, el líder de la referida estructura.

Por aparte, Barrientos Girón se refirió al personal policial de la subestación de San Pedro La Laguna, Sololá quienes fueron evidenciados por medio de las redes sociales que se encontraban en estado de ebriedad, el funcionario indicó que podría realizar la posible destitución de dos agentes.

Por último, el Ministro hizo referencia de otro hecho policial en Izabal, donde fueron grabados recibiendo sobornos de migrantes irregulares, caso por el cual podrían ser separados de sus cargos los elementos responsables.

Depuración

Al ser consultado sobre la captura de agentes involucrados en actos anómalos, el Ministro afirmó que esto forma parte del eje control interno de la Estrategia de Transformación Policial y solicitó a la población para que continúe con la cultura de denuncia.

Añadió que durante el año se han capturado a varios agentes que integraban seis estructuras criminales, muchos de ellos fueron separados de la institución y otrosque encuentran aclarando su situación con las autoridades correspondientes.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Fernando Delgado

Video: Producción Audiovisual CS MINGOB.

Noticias Recientes