Ministro Barrientos respalda labor policial en operativos de Villa Nueva

Con la finalidad de verificar el trabajo policial, el Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, acompañado de mandos de Policía Nacional Civil, se hizo presente a los operativos de Seguridad y Control V desarrollados desde el pasado viernes en Villa Nueva por PNC y Ejército de Guatemala.

El Ministro Barrientos, comentó que la finalidad de la visita es respaldar el trabajo que desarrollan las fuerzas de seguridad en Villa Nueva, además que serán continuas las visitas.

“Estamos evaluando cada día cómo se desarrollan los operativos policiales y modificarlos en caso fuera necesario para que sean más efectivos los operativos,” aseguró.

En tema de persecución policial, el titular de la cartera del interior dijo: “Que la presencia de las fuerzas de seguridad detienen los hechos delictivos, solo ese es el primer efecto positivo, más las detenciones y allanamientos que se preve desarrollen”, puntualizó.

El pasado viernes 4 de marzo inició el Operativo de Seguridad y Control V en Villa Nueva y sus colonias, esto como parte del Trabajo de disminuir la incidencia criminal.

Con anterioridad se desarrollaron IV Operativos de Seguridad y Control en Mixco, zona 1, 6 y San Pedro Ayampuc.

Nota: Flor Ortiz
Fotos y video: PNC

Edición de Video: Ricardo Durán

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción