Ministro de Gobernación juramenta al Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito

Como parte de la reorganización de la cartera del Interior, se ha seleccionado a una persona que conoce del tema de Prevención de la Violencia y el Delito el cuál será el responsable de supervisar y recomendar las estrategias, planes y proyectos que permitan fortalecer ese importante eje de seguridad, informó el Ministro David Napoleón Barrientos luego de juramentar al Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, MSc. Ronald Yomelfy Portillo Cordón.

Añadió que el Tercer Viceministro tiene conocimiento porque ha trabajado como Coordinador de la Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) y el objetivo primordial de su nombramiento es darle un tratamiento diferente a los problemas de seguridad desde la perspectiva de la prevención.

De la Juramentación

El Ministro solicitó levantar su mano derecha y expuso Señor Ronald Yomelfy Portillo Cordón, jura por su honor de ciudadano desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Tercer Viceministro de Gobernación, para el cuál fue designado y ser fiel a la Constitución Política de la República, respetar y cumplir las leyes del país. Ante lo cuál el nuevo funcionario respondió afirmativamente.

En vista de su manifestación, el titular de la cartera del Interior, señaló que tomó el Juramento de Fidelidad que prescribe el artículo 154 de la Constitución Política de la República de Guatemala, afirmando que está completamente seguro que sabrá honrar a Dios, a la Patria y a su familia.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Pablo Montes

Video: Noé Medina / Estuardo Valdéz.

Noticias Recientes