En el segundo día de Gabinete de Puertas Abiertas que el Presidente y los Ministros de Estado realizan en el departamento de Quetzaltenango, el titular de la cartera del Interior, realizó una supervisión en la Mega Comisaría 41.

Según el Ministro Edgar Leonel Godoy, luego del recorrido se va satisfecho, porque la Comisaría cuenta con todos los ambientes necesarios para realizar una buena labor policial.

“En aprovechamiento del Gabinete de Puertas Abiertas, cada uno tomamos los campos de actividad y por ello estamos realizando una visita a ésta Comisaría Modelo, de la cual me voy sorprendido por lo bueno de las instalaciones y el personal que se ha dado a la tarea de darle mantenimiento a las áreas y mantenerlas limpias” comentó el Ministro.

Añadió y aplaudió el esfuerzo que han hecho de ir implementando otras áreas útiles para la Policía Nacional Civil, “Yo les decía que el policía o cualquier trabajador que está bien, desempeña mejor sus labores”.

También ellos se dignifican, se tienen cuadras para descansar muy buenas, una sastrería, gimnasio, barbería, en fin no tienen de qué quejarse, tienen hasta su taller de mantenimiento de las unidades policiales, ante esto explicó el Ministro, “Nos vamos con una buena impresión de esta Comisaría”.

Señaló además que se tiene una unidad de antecedentes policiales y que para que funcione de una mejor forma, se estará mejorando la señal de internet que les está fallando en estos momentos con bajones durante el día y lo cual no les permiten desempeñar con eficiencia su trabajo, por lo que aseguró que se tomarán cartas en el asunto para que ellos presten un mejor servicio a la población altense y demás departamentos del occidente.

De la Comisaría 41

Dividida en tres secciones entre ellas De Operaciones, Personal y Apoyo y Logística, cuenta con más de 1350 agentes policiales al servicio del departamento de Quetzaltenango, entre otros servicios se cuenta con una emisión de mil cien antecedentes en los meses de enero y un aproximado de 300 a 350 emitidos en los otros meses del año como aproximado, atendiendo a personal de Huehuetenango, Quetzaltenango, Totonicapán, Suchitepéquez y San Marcos.

Además en el área de comedores, el personal puede consumir sus desayunos y cenas por un precio accesible de ocho quetzales y doce los almuerzos, cuenta con armería, sastrería en donde el personal solo compra las yardas de tela y la confección es gratis.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Video: Edy Lima/ A. Reyes.