Ministro expone ante Jefes de Bloque del Congreso, acciones implementadas por COVID-19

El Ministro de Gobernación, Edgar Leonel Godoy y otros titulares de las carteras de gobierno, se reunieron con diputados, jefes de bloque, del Congreso de la República, dando a conocer lo realizado por cada uno de sus Ministerios en cuanto a la prevención, contención y combate ante el COVID- 19, en donde también se abordó el tema de una ampliación presupuestaria.

Al dirigirse a los congresistas el Ministro explicó que el Ministerio de Gobernación que una de sus principales acciones fue la creación, organización y coordinación de una mesa interinstitucional en donde participan los Ministerios de la Defensa, Salud, Relaciones Exteriores, Dirección General de Aeronáutica Civil, Instituto Guatemalteco de Migración, Policía Nacional Civil, Dirección General de Inteligencia Civil y el Instituto Guatemalteco de Turismo

Expuso que el objetivo primordial de la Mesa Interinstitucional Permanente es la de coordinar de forma oportuna las acciones para la toma de decisiones a nivel político, estratégico y operativo que prevenga y contenga el COVID – 19.

Agregó que dentro de las acciones desarrolladas está la generación de información oportuna y confiable sobre el fenómeno de forma integral, realizar acciones preventivas y operativas de forma interinstitucional, establecer enlaces a nivel técnico y político de las instituciones involucradas, generar informes que consoliden la información de las acciones realizadas.

El titular de la cartera del Interior dijo además entre el período comprendido entre el 13 y el 25 de marzo se desplegaron para las distintas operaciones de seguridad un total de 21520 agentes policiales en apoyo al tema de Coronavirus.

Además del traslado, seguridad y transporte de migrantes con un aproximado de ocho eventos, 22 patrullas en apoyo y 280 despliegues de personal.

Se apoya con un total de 150 elementos de PNC, para seguridad Hospital de Villa Nueva y el instalado en el Parque de la Industria.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Fernando Delgado

Video: Edy Lima/ Antonio Reyes

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias