Ministro felicitó y motivó a personal que se capacita en Primeros Auxilios en Quetzaltenango

Cómo parte de las visitas que realiza hoy el titular de la cartera del Interior, Edgar Leonel Godoy, en las diferentes sedes policiales en este tercer día de Gabinete de Puertas Abiertas, saludó y felicitó a personal de la Policía Nacional Civil (PNC) que se capacitan en Primeros Auxilios.

En dicho curso impartido por paramédicos expertos de la Cruz Roja Guatemalteca, adquirieron amplios conocimientos en atención y caso de vías hemorragicas, atención y caso de quemaduras, tema de vendajes y fracturas en esta segunda etapa además, recibieron la primera parte sobre primeros auxilios, evaluación del paciente, la reanimación cardio pulmonar, y las desobstrucción de vía aérea, todo con la metodología teoría- práctica.

Al dirigirse a los agentes el Ministro felicitó y motivó a prestar mucha atención y que hagan bien las prácticas porque cualquiera puede necesitar del auxilio o salvar la vida del compañero o de un ciudadano.

«Es para mí un gusto saludarlos y por supuesto desearles lo mejor», dijo el Ministro, a la vez que los exhortó a que saquen lo mejor de la capacitación y que pongan en práctica los conocimientos adquiridos.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Fernando Delgado

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias