Ministro resalta compromiso del Gobierno en fortalecer seguridad en el país

Las acciones efectuadas de manera conjunta entre el Ministerio de Gobernación (Mingob) y el Ministerio Público (MP), muestran el compromiso del Gobierno de Guatemala en mantener el orden, la paz y seguridad para los guatemaltecos, indicó el ministro David Napoleón Barrientos durante la conferencia de prensa efectuada hoy en la sede del MP. En esta oportunidad se dieron a conocer los resultados de los más de 105 allanamientos efectuados en varios municipios de Guatemala y en otros departamentos del país.

“Se ejecuta hoy un operativo que complementan las acciones que emprende el Estado de Guatemala por medio de los Ministerios de la Defensa Nacional y Gobernación con el fin de proteger las fronteras de presuntos pandilleros provenientes de El Salvador”, citó Barrientos Girón.

Agregó, que este hecho preocupó a las poblaciones cercanas al regiones fronterizas, pero la pronta acción de las fuerzas de seguridad han dado como resultado la paz y el orden en las comunidades.

Por último el ministro señaló que los guatemaltecos deben estar seguros que el Mingob y el MP continuarán desarrollando acciones pertinentes en las próximas semanas, para brindar seguridad a todos los guatemaltecos.

Por su parte la fiscal general y jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, informó que durante los allanamientos efectuados se logró la aprehensión de presuntos extorsionistas, la conducción de menores, notificados e indicios incautados.

Video: Edy Lima / Ricardo Durán

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes