Ministro resaltó la reducción en delitos contra la vida y el patrimonio en 2020

Durante su intervención en el foro virtual sobre los avances de la competitividad del país, organizado por FUNDESA, el Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, expuso los principales resultados que se han registrado en materia de seguridad ciudadana, como la reducción en la tasa de homicidios y delitos contra el patrimonio en 2,020.

“En más de 25 años no habíamos tenido una tasa de 15.3 homicidios por cada cien mil habitantes, esto es de resaltarlo en virtud que también hemos mejorado otra tipología delictiva como la reducción del 13% en el robo de motocicletas, la disminución del 22% en el tema de lesionados y un 33% menos en el robo de armas de fuego” indicó.

Reyes, explicó, que entre los departamentos donde más reducción de homicidios se registró fue en Guatemala con 642 menos, Escuintla; Zacapa; Sacatepéquez y San Marcos.

Además, informó que se está fortaleciendo el trabajo, para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas en el territorio nacional, por medio de coordinaciones interinstitucionales.

“El Ministerio de Gobernación eroga 9.5 millones al Grupo Guatemalteco de Mujeres a través de los Centros de Atención Integral de Mujeres Víctimas de Violencia donde se les da un tratamiento de un nivel jurídico, psicológico y médico. También tenemos diferentes programas de prevención” puntualizó.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Mingob

Noticias Recientes