Ministro supervisa acciones del plan Recuperación y Control 3 en Chimaltenango

“La presencia nuestra es para estar en control constante de las operaciones que se están realizando, ver la efectividad que se ha tenido, ver que todo marche bien y las necesidades que tenga la Policía Nacional Civil, para subsanarlas inmediatamente”, comentó el Ministro de Gobernación, Edgar Godoy luego de hacer un recorrido por el Centro de Mando desde donde se trabaja el plan Recuperación y Control 3, que se realiza en los municipios de Chimaltenango, El Tejar y San Andrés Itzapa.

Posteriormente visitó la Comisaría de Chimaltenango en donde añadió que hasta el momento los resultados han sido muy buenos, la población está contenta, puesto que el índice de criminalidad bajo, prácticamente en cero, por lo que no se tiene n ningún hecho delincuencial, desde que se anunció el estado de Prevención.

El titular de la cartera del Interior explicó que se espera continuar con los buenos resultados en los operativos que aun se encuentran pendientes.

“Lo que más me interesa es hacer un llamado a la población, que por favor denuncien, a los delincuentes, y que tengan confianza en la Policía, no habrá fuga de información, haganlo sin temor a represalias, porque de la ayuda de la población depende el éxito que hasta ahora se ha tenido”, comentó el Ministro.

Relacionado a los datos el oficial de operaciones de PNC, José Cornel, detalló que para las once de la mañana se tenían alrededor de un poco más de 35 aprehensiones, 129 diligencias de allanamientos, y hoy se encuentran en proceso 12 operativos que buscan a personas vinculadas al robo de celulares, y se tienen montados 12 operativos de registro ubicados en puestos estratégicos.

El Ministro Godoy indicó que en cuanto a las denuncias se tiene alrededor de 96 realizadas al 110 de la institución policial.

Nota: Carlos Hernández

Fotos : Jorge Ranchos

Video: Edy Lima/ Antonio Reyes

Noticias Recientes