“Misión Cero” busca fomentar la prevención de accidentes en Villa Nueva

Con el fin de prevenir accidentes viales, donde se involucren vehículos y motocicletas, este día el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos García Rubio, junto al Alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, inauguraron el Plan de Prevención “Misión Cero”, en el kilómetro 14 ruta CA9.

Dicha campaña será permanente y consiste en incluir a todos los vecinos de Villa Nueva, para que puedan ser multiplicadores de las acciones, así mismo, harán operativos de alcoholemia e identificación buscando el bien común por los ciudadanos.

Carlos García Rubio, Viceministro de Prevención, comentó que Villa Nueva es un municipio que se preocupa e insta a sus vecinos para prevenir accidentes. “Los vecinos deben ser multiplicadores de la prevención, para hacer conciencia a los demás sobre conducirse moderadamente, utilizar casco e implementos para evitar lesiones y llegar a sus viviendas en paz.”

Cabe resaltar que Prevención de la Violencia y el Delito, cuenta, a través de la Subdirección General de Prevención del Delito de Policia Nacional Civil, con escuelas vacacionales y proyectos donde se capacitan a niños, niñas y jóvenes sobre las consecuencias del alcohol, como evitar accidentes de tránsito, entre otros.

Javier Gramajo, Alcalde de Villa Nueva, comenta que existen personas irresponsables que beben y conducen en estado de embriaguez, lo que provocan accidentes. “La Policía Municipal estará dotada de cámaras de videovigilancia, medidores de alcoholemia, esto para prevenir accidentes, muertes”.

El Plan Misión Cero inició este día y continuará el próximo año con el fin de continuar con la baja de hechos de tránsito.

Edición: Ricardo Durán

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina

Noticias Recientes