“Motorista Seguro” ha beneficiado a ciudadanos de diferentes departamentos

101

Desde octubre del año pasado a la fecha, se han inscrito no menos de 16 mil 662 personas en el programa del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), “Motorista Seguro”, para obtener su primera licencia de conducir, por medio de la exoneración del pago de los exámenes teóricos y prácticos.

Dicho programa se ha realizado nueve veces en un año, en diferentes departamentos del país, entre ellos Guatemala, Petén, Puerto Barrios, Escuintla, Alta Verapaz, Quetzaltenango, entre otros.

Contemplándose el desarrollo de una décima edición en la ciudad capital el 14 y 15 de diciembre próximo, evento para el cual se tiene programado un cupo para 3 mil motoristas aproximadamente, quienes tienen para inscribirse en la página del Departamento de Tránsito de la PNC, hasta este 28 de noviembre.

El programa inició en 2018, como un plan piloto y dentro de sus objetivos está contribuir con la concientización de conductores de motocicletas, para que no conduzcan sin su licencia y cuenten además con el equipo necesario de protección.

Nota: Génesis Agustín

Video: Felipe Castillo