Motorista Seguro promueve la educación vial

Esta mañana en el Polideportivo Erick Barrondo zona 7, fue desarrollado por el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil el Programa “Motorista Seguro”, con el fin de promover la educación vial pero sobre todo para obtener su licencia tipo M.

Los ciudadanos que realizarán sus pruebas teóricas y prácticas son 962 personas, sin embargo no fueron todas las que solicitaron su inscripción.

Este mes recibieron 8,000 solicitudes, pero solo 3,000 personas fueron inscritas. Luego de pasar los respectivos filtros solo 962 buscarán aprobar sus evaluaciones teóricas y prácticas.

Edwin López García, jefe del departamento de tránsito comentó: “Este programa fue creado con el fin de capacitar a los usuarios de motocicletas en la vía pública, así como el indispensable uso de todos los dispositivos de seguridad para evitar siniestros viales teniendo como base la Ley y Reglamento de Tránsito”.

 El Observatorio Nacional del Tránsito, del Departamento de Tránsito registró durante 2019 un total de 804 decesos de motoristas, mientras que en 2018 la cifra fue de 598 muertes.

 La siniestralidad vial genera hechos de tránsito en que se involucran autos, motocicletas, buses y camiones y ocupa el segundo lugar en las estadísticas de muertes violentas en el país, solo después de las muertes producidas por proyectil de arma de fuego.

Finalmente López García, indicó que la prevención y educación vial será un pilar fundamental de mi administración.

“Es necesario que los hogares guatemaltecos dejen de padecer luto y dolor por la muerte de sus seres queridos en hechos de tránsito. Recordemos que las personas que resultan lesionadas, aparte del dolor y molestias por el tiempo de recuperación de las heridas también tienen que invertir en atención médica”, puntualizo el director de tránsito.

Nota: Flor Ortíz

Fotografia: Jorge Ranchos

Noticias Recientes