Mototaxista es acusado de secuestrar y violar mujeres

En la calle El Rastro, municipio de Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez, personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvo a César Augusto Molina Baquiax de 38 años, quien es acusado de aprovechar el servicio de mototaxi que ofrecía, para abusar de mujeres. El sindicado al ver a los elementos policiales pretendía darse a la fuga por lo que las autoridades lo persiguieron y detuvieron. Este suceso ocurrió el viernes 16 de septiembre.

Molina Baquiax está vinculado a 5 casos de violación, plagio y secuestro. Según las autoridades, su forma de operar era elegir a sus víctimas en Suchitepéquez. Les ofrecía su servicio de traslado en mototaxi y luego de iniciar el recorrido, se desviaba para dirigirse a una zona boscosa. En este lugar, bajo amenazas de muerte, abusaba sexualmente de sus víctimas.

Derivado de estos hechos y con las denuncias realizadas, un juzgado de Quetzaltenango ordenó el pasado 14 de septiembre, la aprehensión de Molina Baquiax. De esta cuenta, los elementos de la PNC ubicaron al sindicado para detenerlo y trasladarlo a las instancias correspondientes para determinar su situación jurídica.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC

Noticias Recientes