Mujer víctima de agresión sexual denuncia al presunto responsable

Ante el llamado de emergencia que realizará una mujer que fue víctima de agresión sexual permitió que agentes de la Subestación 14-53 Villa Lobos I, zona 12 de Villa Nueva, Guatemala, con apoyo de la Policía Municipal de dicho lugar detuvieran a Pablo David Herrera Yañez, de 28 años, sindicado presuntamente de agredir de manera inapropiada en la parada del transporte público.

Las autoridades policiales informaron que, desarrollando recorridos de seguridad ciudadana los agentes de la Policía Municipal solicitaron de su apoyo derivado que una mujer de 48 años lloraba desconsoladamente, pues habría sido agredida sexualmente por el ahora detenido.

Asimismo, en la denuncia, la víctima indicaba que desde hace varias semanas y días, Herrera Yañez, la vigilaba y acosaba cuando abordaba el bus; este día no fue la excepción.

El aprehendido fue trasladado al Modelo de Atención Integral para Mujeres Víctima de Violencia (MAIMI) en la 11 avenida “A” 11-47 La Verbena zona 7 de Guatemala, para su respectiva consignación.

Ante esto, se busca fomentar la denuncia ciudadana para capturar a implicados en delitos contra la integridad de mujeres, niños, niñas y adolescentes a nivel nacional, por ello está a disposición el 1561 de Crimen Stoppers o presentarse al Ministerio Público (MP).

Nota: Flor Ortiz
Fotos: PNC

Noticias Recientes