Mujeres continúan siendo vulnerables ante la extorsión

Durante los primeros tres meses del año 2022, personal de la Subdirección General de Investigación Criminal, presentó información sobre la captura de 160 mujeres involucradas en pandillas por cobro de extorsión, estafas y traslado de armas de fuego.

Las unidades policiales con más detención ha sido la División Especializada en Investigación Criminal 99, seguido de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas con 39, División de Investigación Policial 19 y la División de Investigación Desactivación de Armas y Explosivos con 3.

En tanto por tipología delictiva, fueron detenidas 69 mujeres por extorsión, 14 por Estafa, 9 portación ilegal de arma de fuego, delitos Sexuales, asociación ilícita y trata de personas 6 capturadas.

Así mismo, por asesinato 5, robo, posesión para el consumo, usurpación agravada, hurto y lavado de dinero 3 capturas por cada delito.

Por robo de equipo terminal, plagió o secuestró, tenencia ilegal de arma de fuego, falsedad ideológica en forma continuada, uso de documentos falsificados, abuso de autoridad, lesiones graves y parricidio 2 por cada delito.

En tanto, por los delitos de posesión de pornografía infantil, distribución y almacenamiento de drogas, flagrancia, negación de asistencia económica, encubrimiento personal, obstrucción a la justicia, violencia hacia la mujer violencia intrafamiliar con 1 detenido.

Las mujeres capturadas por los delitos son puestas a disposición de los juzgados correspondientes.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Mingob

Noticias Recientes