Mujeres de tercera edad capturadas en allanamientos

Derivado del Plan de Prevención y Recuperación 2, elementos de las distintas unidades de la Policía Nacional Civil, Ejército de Guatemala y Fiscales del Ministerio Público llevan a cabo una serie de allanamientos donde capturaron a varias persona, entre ellas dos de la tercera edad.

Acciones en seguimiento a varias denuncias interpuestas por transportistas que fueron afectados por Q177 mil 390

Según la investigación, los cobros de extorsión se le acreditan a la clica “crazy ganster” de la pandilla del Barrio 18 que opera en Villa Nueva.

De acuerdo con la denuncia el 15 de marzo de 2019 a través de llamadas telefónicas exigieron a los transportistas realizar un pago principal de Q20,000.00 y pagos semanales de Q1,400.00 así como diferentes bonos por temporada navideña, semana santa, bono 14, día de la madre entre otros, donde los montos oscilaban hasta llegar a exigirle Q11,000.00. La víctima por temor realizó los pagos exigidos por medio de depósitos bancarios y se presentó a denunciar al Ministerio Público.

Al momento se reporta la aprehensión por el delito de extorsión de: Herlinda Castillo Cermeño de 71 años, Fredy Francisco Muralles Hernández de 28, Margarita Aceño Donis de 52, Yonatan Estiven Cajabon Raxon de 20, Francisca Milian Cordova 72 y Maritza Isabel Lara Guzmán de 49.

Se ampliará.

Noticias Recientes