Notifican a líder de la MS-13 salvadoreña sobre orden de extradición a Estados Unidos

Personal del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC), notificó a un pandillero de la Mara Salvatrucha, sobre la orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos, firmada por el juez Presidente del Tribunal Tercero de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala, con fecha 28 de julio del 2022.

Se trata del salvadoreño Moisés Humberto Rivera o Moisés Humberto Rivera Luna, de 53 años, alias Santos de Normandie, Viejo de Santos, Moica Santos, Sariguella o Delincuente, quien se encuentra recluido en el Centro de Detención Pavoncito, Fraijanes.

Rivera Luna es requerido por el gobierno de Estados Unidos por su probable participación en varios delitos, entre ellos conspiración para conducir o participar en la conducción de los asuntos de una corporación de crimen organizado o conspiración de crimen organizado, en Violación a la Sección 1962 (d), del Título 18 del Código de Estados Unidos.

La entidad policial informó que alias El Viejo Santos fue detenido junto a otros 2 pandilleros salvadoreños, cuando portaban armas de fuego en Mixco, hecho ocurrido 19 de abril del presente año.

Historial delictivo

1) Fundador y máximo líder de la clica Normandie Locos Salvatruchas, de la mara Salvatrucha, El Salvador.

2) Integrante de la autodenomina Ranfla Nacional Histórica de la MS 13 del vecino país, ostentando dentro esa organización criminal el cargo de palabrero o corredor de programa.

3) En la décadade 1990 fue deportado de territorio estadounidense, registrando antecedentes criminales por los delitos de robo de auto; robo y venta de droga.

4) Autoridades de El Salvador registran 3 antecedentes por los delitos de posesión y tráfico de cocaína; portación ilegal de armas y tenencia Ilícita de drogas.

Por la transnacionalidad de los delitos, Rivera Luna es considerado objetivo de alto valor en EE.UU.

Nota: Alexander Girón
Fotos:CAT-PNC

Noticias Recientes