Nueve agentes de policía son detenidos por distintos delitos en interior del país

Un total de nueve agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados esta madrugada en diferentes sedes policiales por los delitos de Denegación de Justicia y Plagio o Secuestro y Robo Agravado informaron las autoridades del Ministerio de Gobernación.

Los agentes quienes tenían orden de captura por denegación de justicia, por un hecho ocurrido en San Pedro Sacatepéquez, son Roberto Estuardo Fuentes Escobar y Niguer Jael Cardona Velásquez quienes laboraban en la sede 42-13 de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos

Mientras que por el delito de Plagio y Secuestro y Robo Agravado se aprehendió a Esvin Samuel Recinos Juárez, Juan Carlos Morales Morán y Hermenegildo Antonio Ramírez López y Cristian Boris Hernández Villato, todos ellos capturados en la delegación Occidente de las Fuerzas Especiales.

Además los agentes Francisco René Ortíz Tunay, Juan Antonio Ochoa Bautista y Menfil Eduardo Pablo Gómez.

Todas las órdenes fueron emitidas por la Licda. Blanca Elizabeth Gonzáles Gálvez, Jueza de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el ambiente de San Marcos y las capturas obedecen a procesos de investigación realizados por la Policía Nacional Civil (PNC) y la pronta acción del personal de Inspectoría General (IG) de la institución policial quien notificó y ejecutó ORDEN de detención contra los agentes antes mencionados.

De importancia resaltar que estos procesos son parte del estricto compromiso que se tiene por parte del Primer Viceministerio de Gobernación en conjunto con la PNC, relacionado a la depuración de los agentes que ejecutan de manera inadecuada sus labores como garantes de la seguridad en el país.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Mingob

Noticias Recientes