Nuevos comedores mejoran la economía de los policías

Para el presente año se tiene previsto beneficiar a más de 14 mil policías con la habilitación de cuatro comedores que estarán ubicados estratégicamente en sedes de la Policía Nacional Civil (PNC). Esta medida permitirá al personal de turno recibir sus tres tiempos de comida de manera gratuita, contribuyendo a mejorar las condiciones laborales y generar un impacto positivo en su economía.

El Ministro de Gobernación manifestó que el proyecto de comedores dio inicio en 2022 con el propósito de otorgar una alimentación balanceada y saludable al personal policial. “En los próximos días iniciará el funcionamiento de los comedores de la Dirección General de la PNC, zona 1 capitalina y la sede policial ubicada en La Parroquia, zona 6 de la Ciudad de Guatemala”.

“La implementación del servicio de alimentación en las sedes policiales, favorece a que los elementos de turno no se vulneren al momento de buscar su comida. También representa un ahorro entre Q1 mil 200 a Q1 mil 500 mensuales en la economía de cada policía, siendo un avance importante en el Eje de Dignificación de la Estrategia de Transformación Policial”, destacó el Titular de la Cartera del Interior.

Preparación

Los menús de cada comedor son elaborados por nutricionistas de forma mensual, para otorgar a los efectivos de la PNC raciones de alimentos que permitan cubrir sus necesidades nutricionales y desarrollar sus niveles de productividad durante el desarrollo de acciones de seguridad y prevención enfocadas a garantizar la protección de la vida, integridad y patrimonio de la ciudadanía.

Estos comedores se encuentran equipados para que los cocineros profesionales realicen la preparación adecuada de las raciones de alimentos que serán entregadas a los uniformados en cada tiempo de comida. Estos espacios cumplen con los estándares de calidad en el ámbito internacional y las medidas sanitarias correspondientes.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec.

Noticias Recientes