Ocho capturados y dos menores rescatadas en allanamiento contra la Trata de Personas

Como resultado de un allanamiento que inició ayer en la tarde, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan la aprehensión de ocho personas y el rescate de dos menores, una de ellas hondureña.

Éste trabajo policial se efectuó en un auto hotel ubicado en el kilómetro 260 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Huehuetenango.

Los aprehendidos son Bernardo Rolando Cruz Palacios de 67 años, Edilzar Josué Santos Rivas de 35 años, Dimas Nehemías Sarmiento Escobar de 36 años, Juan Pu Osorio, alias «El Yanqui» de 27 años, Rubén Arnoldo Mérida de León de 47 años, Samai Ludim Pérez Lara de 20 años, de nacionalidad mexicana, Cheyla Erlinda Barrientos Lanza de 29 años, de Honduras y Sharon Abigail Gonzales Apopa de 25 años, por distribución y posesión para el consumo de Marihuana.

Además, se rescató a dos menores de 16 y 17 años de edad, una guatemalteca y otra hondureña, quienes fueron remitidas a la Procuraduría General de la Nación (PGN) para su protección y resguardo respectivo, así como la incautación de cinco teléfonos celulares, 27 municiones calibre 9 milímetros, Q 2, 146 en efectivo, dos pistolas y una escopeta.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias