Operación Palmera II impacta a pandilla guatemalteca y salvadoreña

En un trabajo coordinado y de seguimiento, agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) y el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC), impactó este 2 de junio, a una estructura de la Mara Salvatrucha (MS) que opera en Guatemala y El Salvador. En esta ocasión fueron 8 las personas capturadas.

Las acciones se desarrollaron en la aldea Coyuta, Masagua, Escuintla. Los aprehendidos son de nacionalidad salvadoreña y fueron identificado como Francisco Alexis Barahona Valle alias El Negro, Luis Alfredo Lainez Bolaños, Elmer Oswaldo Cortez Rivera, Cristian José Enriquez Varela y Vanesa Carolina Colocho Arias.

Los sindicados presentan antecedentes por agrupaciones ilícitas y limitación privada a la libertad. Actualmente El Negro tiene pendiente dos órdenes de captura por agrupaciones ilícitas y una por tenencia, portación o conducción Ilegal o irresponsable de arma de fuego.

En el referido operativo, la PNC informó que fue detenido Francisco Armando Ruano Jiménez alias Wason, Flaco o Chelito, por delitos de tráfico ilícito de drogas, agrupaciones ilícitas y limitación a la libertad de circulación.

Las autoridades indicaron que detuvieron al guatemalteco Horacio Trinidad Linares Cisneros, quien portaba un arma de fuego de manera irregular. Fue trasladado al juzgado correspondiente, donde solventará su situación legal.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: CAT

Noticias Recientes