Operatividad de la fuerza policial se incrementa a nivel nacional

Como parte de las instrucciones giradas por el Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, y Director de Policía Nacional Civil, Héctor Hernández, elementos que integran las Fuerzas Especiales Policiales (FEP) de PNC, desarrollan una serie de operativos, incursiones a pie y en motocicleta en la Colonia Bethania zona 7 y zona 18, donde identifican a personas que se conducen en vehículos, motocicletas, taxis y de forma peatonal, esto con la finalidad de evitar hechos delincuenciales.

El Jefe de Operaciones de FEP, Baltazar García Reyes, comentó sobre el compromiso que existe en las fuerzas especiales para evitar hechos criminales contra ciudadanos que salen a trabajar diariamente para el sustento diario.


“El trabajo policial es identificar a los ciudadanos que se conducen en motocicletas o carros para apoyar a los ciudadanos en reprimir a los presuntos delincuentes. Los operativos serán en la noche, en el día, fines de semana y fiestas de fin de año”, afirmó.


En los operativos se identificaron a más de 100 personas, de las cuales todas portaban su documentación respectiva y así mismo, se implementó el apoyo en centros comerciales, cajeros automáticos, bancos y mercados.


Dichas acciones se suman a las ya realizadas por otras unidades policiales que contribuyen a una convivencia pacífica este fin de año.


Las autoridades policiales hicieron el llamado a los vecinos a denunciar cualquier hecho criminal al 110 de PNC.

Edición de Video: Ricardo Durán


Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video; Noé Medina

Noticias Recientes