Operatividad policial incrementa resultados positivos durante el primer semestre del 2022

Las estrategias de seguridad ejecutadas por las diferentes unidades especialistas de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), han permitido la captura de 32 913 personas por diferentes delitos, la incautación de 1788 armas de fuego de distintos calibres y la recuperación de 451 motocicletas y 342 vehículos durante el primer semestre del 2022.

El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, puntualizó, “El trabajo investigativo realizado por especialistas policiales, permitió salvar la vida de 1048 ciudadanos a nivel nacional. Además fueron impactadas 32 estructuras criminales y 334 presuntos integrantes capturados”.

En temas relacionados al combate frontal contra el narcotráfico, el titular de la cartera del Interior informó que 869 personas han sido capturadas por delitos vinculados a la narcoactividad y 14 con fines de extradición a los Estados Unidos de Norteamérica. Asimismo, se logró impactar en las finanzas al narcotráfico en más de Q1388 millones.

Bajo la coordinación del Quinto Viceministerio Antinarcótico, fueron trasladadas 534.524 toneladas métricas de precursores y sustancias químicas. También se procedió a la destrucción 803.15 toneladas métricas en el complejo de precursores y sustancias químicas ubicado en la finca Estanzuela y Navajas, San José del Golfo, añadió el funcionario.

Nota: Alexander Girón

Fotos: Paulo Raquec

Noticias Recientes