Operativo 6021 se fortalece con elementos de comisarías

Con el fin de brindar seguridad a los ciudadanos, no menos de 200 elementos motorizados de las 6 Comisarías Distritales, y Subdirección General de Prevención del Delito, reforzarán los operativos del Plan 6021, que busca evitar hechos ilícitos, en distintas calles y avenidas de la ciudad. Bajo instrucciones del Ministro de Gobernación, Gendri Reyes y viceministro de Seguridad, Carlos Franco.

Los operativos instalados realizarán la identificación de personas a pie, vehículos y motocicletas, para evitar que trasladen armas de fuego, ilícitos o evitar que realicen hechos armados.

Edwin Monrroy, vocero de PNC, manifestó, que las acciones estarán conformadas por personal de comisarías distritales para evitar hechos criminales y se desplegarán por calles estrechas, callejones y rutas con incidencia criminal.

El Plan 6021, fue instalado a principio de mes el cual es desarrollado por elementos de Fuerzas Especiales, Grupo Operativo Antipandillas y Lobos Grill, quienes fueron dotados de equipo táctico, armamento y motocicletas para brindar seguridad ciudadana.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Edy Lima

Edición: Ricardo Durán

Noticias Recientes