Operativo antinarcótico deja a octavo extraditable aprehendido

Con la finalidad de continuar la lucha contra el narcotráfico, este día personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de Policía Nacional Civil (SGAIA-PNC) y fiscales del Ministerio Público, desarrollaron una serie de allanamiento en varios municipios de San Marcos, reportando la captura con fines de extradición hacia Estados Unidos de Norteamérica, de Rudy Leonel Grijalva García a alias “El Caballo” de 57 años, quien continuaban trasegando drogas. Este sería el 8 guatemalteco detenido por narcotráfico.


Grijalva García, fue detenido en el Caserío Laureles, Ocos, San Marcos y estaría ligado a la estructura liderada por Wilson Wilfredo Luargas García alias “El Primazo”.


El aprehendido es sindicado por dos delitos de: Asociación ilícita para manufacturar y distribuir 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacía los Estados Unidos en violación de la sección 963 del título 21 del código de los Estados Unidos.


Además, dentro de los allanamientos fueron aprehendidos: Emilio Meoño Barrios, 59 años, en el Callejón 4, zona 1, Ayutla, a Fabiola Maricela De León Alarcón, 31, en el Caserío los Laureles, de Ocós, dichas personas sindicadas de lavado de dinero u otros activos y asociaciones ilícitas. También a Cesar Gudiel Ramírez Castillo, 32 en el mismo caserío por lavado de Dinero u Otros Activos.


Los investigadores policiales decomisaron una camioneta P507GQM, 1 licencia de conducir, 2 celulares, 2 armas de fuego tipos pistola, 3 municiones útiles y 18 paquetes con Marihuana.

Se ampliará…

Noticias Recientes