Para evitar que los conductores de motocicletas fallezcan o queden con lesiones permanentes, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito, llevaron a cabo la segunda fase del plan invierno 2019, que busca promover la utilidad del casco protector y cintas reflectivas.

Durante esta mañana fueron identificados más de 300 personas que se conducían en motocicletas que la mayoría no portaban cascos, ni los papeles respectivos para transitar por las calles.

 

Ramiro García Chamán, jefe del Departamento de Tránsito de la PNC, informó que trabajan en fortalecer las medidas preventivas con los pilotos de motocicleta ya que representan más de 750 víctimas mortales.

Así mismo, Chamán indicó que el personal de Servicio Cívico está brindando una charla positiva a los conductores que deben conducirse con precaución y la utilidad de los implementos respectivos.

De un 100 por ciento de accidentes viales el 38 por ciento son provocados por los motoristas hombres y un 9 por ciento mujeres.

Las autoridades Policiales informaron que durante la temporada de lluvia los motoristas son los mayores implicados en accidentes viales, por la falta de visibilidad.

Los operativos estarán siendo implementados en Mixco, Villa Nueva, Fraijanes, Villa Canales, los cuales estarán acompañados por las imágenes del ángel y la muerte.

Nota: Flor Ortiz

Fotografía: Fernando Delgado

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes