Operativo policial contra asesinato de mujeres

En Canalitos, zona 24 y sectores de zona 6 de la ciudad capital, personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), el Departamento contra Femicidios de Policía Nacional Civil (PNC), junto al Ministerio Publico (MP), desarrollan 26 de allanamientos para capturar a presuntos pandilleros de la clica Peewes Locos y MS-13, implicados en asesinatos de mujeres.

Las autoridades indicaron que las acciones son en seguimiento a diferentes hechos violentos en contra de mujeres, esto con el objetivo  de impactar a estructuras criminales conformada por integrantes de la MS-13, presuntos responsables de cometer dichos hechos.

Por el momento se reporta la detención de: Román Raúl Elí Santizo Valdés, de 25 años,  Selvin Eduardo Hernández Luna, de 19, alias “Cabezón”, sindicados por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

Al juzgado de menores fueron remitidos 2 adolescentes, uno de 17 años, alias “mica” y el otro de 16, alias “mono”; de igual manera implicados en delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

En los procesos policiales, fue incautada un arma de fuego.

Los operativos policiales continúan para dar con más responsables de hechos contra las mujeres.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: DEIC

Noticias Recientes