Operativo policial permite detener a dos personas con cebolla de contrabando

Más de 800 sacos de cebolla, fueron decomisados por elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) en la Colonia el Paraíso zona 01 de Quetzaltenango, donde fueron capturadas dos personas y consignaron un camión.

Los detenidos son: José Daniel López Machíc de 23 años y Samuel Dionicio López Machic de 33, quienes conducían en un vehículo cada uno tipo camión placas C-770BJT y el otro con placas C-410BHJ, al momento que los uniformados verifican los automotores constatando que transportaban costales de cebolla, no presentando la documentación en que aduana declaro el producto.

Por lo que procedieron a coordinar con la fiscalia Contra el Contrabando Aduanero, donde contabilizaron que: En el vehiculo camion furgon C410BNT contabilizaron un total de 437 sacos de cebolla blanca.

En el segundo vehículo placas C770BJT contabilizaron 390 sacos para un total de 827 sacos.

Las personas quedaron a disposición del Juzgado de Paz penal de Quetzaltenango y los vehiculos juntamente con lo incautado fueron trasladados a la bodega de la SAT unbicado en zona 5 de Quetzaltenango.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC

Noticias Recientes