Operativos contras las extorsiones dejan capturas y un menor remitido

El trabajo operativo y de investigación realizado por agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y Comisaría 15 de la Policía Nacional Civil (PNC), en apoyo a fiscales del Ministerio Público (MP), permitió la aprehensión de 3 presuntas extorsionistas y un menor remitido a un Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal. Las diligencias se desarrollaron este 10 de febrero en inmuebles ubicados en Suchitepéquez, Chimaltenango, San Juan Sacatepéquez y en Villa Canales, Guatemala.

Las detenidas son Heydi Esperanza Rosales Paz, de 37 años, Victoria Margarita Mich Quinilla, de 46, y una mujer de 45, quienes tenían vigente una orden de captura por el delito de extorsión. Las sindicadas fueron trasladas a los juzgados donde eran requeridas.

Mientras que el menor de 13 años fue sorprendido por los efectivos policiales cuando recibía un paquete que simulaba la cantidad de Q800, dinero que era exigido bajo amenazas de muerte a una familia de la comunidad Lo de Ruiz, San Juan Sacatepéquez. Se le decomisó un dispositivo móvil y el paquete con la supuesta cantidad acordada.

Las autoridades ponen a disposición de la ciudadanía los números 110 de la PNC y 1574 antiextorsiones, para interponer su denuncia ante cualquier hecho ilícito. Las alertas son de suma importancia para dar inició con las investigaciones, realizar los operativos y capturar a los presuntos criminales.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes