Operativos de despistolización permiten la captura de tres personas

Los operativos realizados por elementos de las comisarías 41, 52 y 61 de la Policía Nacional Civil (PNC), en Baja Verapaz, Quetzaltenango e Izabal, respectivamente, permitió la captura de tres hombres que portaban armas de fuego de manera ilegal. Estos hechos se realizaron en distintas fechas de julio.

También se incautaron 2 pistolas, 2 cargadores y 26 municiones útiles, informó la institución encargada del orden público.

Hechos

La primera captura se registró en el barrio Magdalena Cubulco, Baja Verapaz. Se trata de Arturo Morente López, de 31 años, quien portaba un arma de fuego marca Prieto Beretta, sin la licencia de portación. Esta persona se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas.

Por otra parte, fue detenido Erickson Leonardo Lemus Cubas, de 32 años, cuando se encontraba bajo efectos de licor en un vehículo, en la colonia Bethania, Puerto Barrios, Izabal.

El informe policial destaca, que a Lemus Cubas se le decomisó una pistola CZ, sin la licencia respectiva.

Por último, Santos Gerardo Martínez Córdoba, de 30 años, fue capturado en el barrio Rosario zona 2 de Coatepeque, Quetzaltenango, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil y/o deportiva, emitida por un juzgado local.

Los tres individuos fueron puestos a disposición de los juzgados competentes para dilucidar su situación legal.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC

Noticias Recientes