Operativos garantizan protección ciudadana y seguridad pública

La Policía Nacional Civil (PNC) desarrolló este 30 de agosto, distintos operativos estratégicos en todo el territorio nacional, para fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra la criminalidad en Guatemala. Estas acciones lideradas por agentes de comisarías y unidades especializadas tienen como objetivo la localización de presuntos criminales, la prevención de hechos ilícitos y la protección de la ciudadanía.

Le puede interesar: Divisiones de la PNC realizan operativos tácticos contra grupos criminales

Los efectivos policiales a través de los puestos de control y registro vehicular instalados en puntos estratégicos del país, verifican que las personas no tengan pendientes órdenes de aprehensión o trasladen objetos ilícitos. Asimismo, realizan patrullajes motorizados y recorridos de seguridad en áreas de mayor incidencia criminal, incluyendo incursiones a pie en lugares de difícil acceso.

Coordinación interinstitucional

También con el apoyo de personal del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) verifican la situación migratoria de los extranjeros que viajan en buses de transporte colectivo. En ese sentido, durante un operativo realizado en colonia Monte María 1, zona 12 de Villa Nueva, Guatemala, se reporta la localización de 34 personas procedentes de Venezuela, Perú y Colombia que ingresaron de manera irregular al territorio guatemalteco.

Le puede interesar: La PNC interceptó a presuntos criminales y les incauta ilícitos en operativos

Estos operativos de seguridad y prevención generan un impacto positivo en las acciones estratégicas que buscan garantizar la tranquilidad y bienestar de la población, reforzando la confianza entre ciudadanía y policía. Las líneas 110 de la PNC y 1561 Crime Stoppers están a disposición de la ciudadanía para interponer su denuncia ante cualquier hecho delictivo de manera anónima y confidencial.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción