Operativos interinstitucionales fortalecen seguridad ciudadana

Con el objetivo de evitar que se registren hechos contra la vida y patrimonio de las personas, los agentes de Comisarías y Unidades Especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con elementos del Ejército de Guatemala, desarrollan operativos de prevención y seguridad ciudadana en diferentes puntos del país.

Las fuerzas de seguridad en los Puestos de Control Interinstitucional instalados en carreteras del país, realizan la identificación de personas y la inspección de automóviles, motocicletas, buses y unidades de transporte pesado para comprobar que no tengan vigentes órdenes de captura o trasladen objetos ilícitos.

También los efectivos policiales y el personal militar desarrollan recorridos de seguridad en áreas de difícil acceso y zonas de mayor incidencia criminal para prevenir hechos delictivos y garantizar la protección de la población.

Prevención

En los centros educativos, agentes de la PNC brindan seguridad perimetral y preventiva a estudiantes, padres de familia y docentes. Asimismo, imparten charlas educativas en los planteles de todo el país, donde abordan temas relacionados al uso seguro de las redes sociales, las consecuencias del consumo de drogas, la prevención del acoso escolar, los derechos de la niñez y adolescencia, entre otros.

Las autoridades señalaron que estas acciones de prevención permiten fortalecer la confianza entre la población y las fuerzas de seguridad. Además de promover valores en los menores de edad y fomentar la cultura de la denuncia por medio de las líneas 110 de la PNC o 1561 Crime Stoppers.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes