Operativos interinstitucionales fortalecen seguridad en Petén

Como parte de los planes operativos implementados por el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob) para garantizar la seguridad de los ciudadanos y mantener la gobernabilidad, el viceministro de Seguridad, Carlos Enrique Franco Urzúa sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador departamental de Petén, Luis Rodolfo Burgos Segura, el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Héctor Hernández y mandos policiales del Distrito Norte.

En la reunión las autoridades acordaron ejecutar operativos coordinados entre personal policial y Ejército de Guatemala, para fortalecer las acciones de prevención y seguridad, además, de evitar el registró de hechos ilícitos que atenten contra la vida y patrimonio de los peteneros.

En esta línea de trabajo, se instalarán puestos de control y registro de forma estratégica para ubicar a personas con órdenes de captura pendientes y evitar el traslado de objetos ilícitos. También se desarrollarán diligencias de allanamiento en coordinación con el Ministerio Público (MP) para desarticular estructuras vinculadas al narcotráfico, secuestro, tráfico de armas, deforestación de la Reserva de la Biósfera Maya, entre otras.

Nota: Alexander Girón

Fotos: PNC

Noticias Recientes