Operativos policiales permiten remitir a 34 inmigrantes

Como parte de las acciones del Gobierno del Presidente Alejandro Giamattei y en coordinación con el Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil (PNC) se hizo un análisis en coordinado para darle continuidad a los operativos policiales que se han realizado en la Plaza de la Constitución y Parque Centenario de la zona 1.

Este día fueron remitidos a las fronteras 34 personas de diferentes nacionalidades entre ellos, salvadoreños, hondureños, nicaragüenses y panameños, que permanecían en Guatemala incurriendo en irregularidades sobre su permanencia.

El Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, afirmó que han remitido a centroamericanos con irregularidades en el ingreso al país, “las personas que migran pueden permanecer en el territorio guatemalteco una vez cumplan con el ingreso legal migratorio a Guatemala y los que están siendo remitidos no han pasado ningún registro por lo tanto están de forma irregular”.

Así mismo, el viceministro agradeció a los ciudadanos que por medio de redes sociales y llamadas telefónicas han denunciado los actos delictivos que ha permitido lograr las acciones policiales, “tenemos puestos de control a nivel nacional para evitar más actos delincuenciales”, afirmo Reyes.


Dentro de las personas que han sido identificadas hay menores de edad quienes no están acompañados de un adulto, ante esto, las autoridades de gobernación informaron que estarán solicitando apoyo de las entidades correspondientes para darles resguardo.

Nota: Flor Ortiz

Video: Noé Medina

Noticias Recientes