Pandillera detenida cuando recibía Q1 mil 500 de una extorsión

Agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron a una presunta integrante de la mara Salvatrucha, mediante un operativo estratégico ejecutado el lunes 15 de noviembre en la colonia Lo de Bran I, zona 6 de Mixco, Guatemala.

La detenida es Yohana Liseth Ordoñez, de 39 años, quien fue sorprendida por los investigadores cuando pretendía recoger un paquete que simulaba la cantidad Q1 mil 500, producto del pago de la extorsión, la cual era exigida bajo amenazas de muerte a la propietaria de un negocio del sector. Se decomisaron 2 dispositivos móviles.

Esta acción se desarrolló en seguimiento a una denuncia ciudadana interpuesta a la línea 1574 antiextorsión. El denunciante manifestó que a través de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp extorsivos, criminales le exigían el pago del dinero en efectivo.

Orden judicial

Mientras que en la 18 calle y 19 avenida, zona 10, agentes de la Comisaría 13 detuvieron a Kevin Obdulio Juárez Santos, de 27 años, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de extorsión en forma continuada, girada por un Juzgado de Chimaltenango.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes