Pandillero es detenido por asesinato y estímulo a la drogadicción en Petén

El pasado fin de semana fue detenido por agentes del Distrito Seis Región Norte de Petén de la Policía Nacional Civil (PNC) un presunto pandillero del Barrio 18 quien según la base de datos contaba con dos órdenes de aprehensión pendientes.

Las autoridades informaron que, en el Barrio la Ermita, San Benito del departamento en mención capturaron a José María Marroquín Rosales, de 27 años, alias “Tontín”, presunto integrante de la Mara 18.

Ordenes

A Marroquín Rosales le aparecen una orden emitida por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal 24 horas con competencia específica para conocer delitos en contra de niños y niñas y adolescentes del departamento de Guatemala, una es por asesinato.

Y la segunda orden es girada por el Juzgado Tercero de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala, sindicado por el delito de promoción y estímulo a la drogadicción.

Antecedentes

Se resalta que al presunto pandillero le aparece un antecedente el 13 de octubre de 2020 por delito promoción y estímulo a la drogadicción.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: PNC/Petén

Noticias Recientes