Pandillero salvadoreño con récord delictivo es capturado en Guatemala

En un operativo realizado por elementos del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC), se realizó la captura de un hombre de nacionalidad salvadoreña, sindicado de múltiples delitos a inmediaciones del mercado San Nicolás en el centro del Departamento de Retalhuleu.

El detenido fue identificado como Carlos José Melgar Andrade, alias “el raza”, de 41 años, sindicado del delito de hurto. La detención se logró en seguimiento a un proceso de inteligencia e investigación en donde se logró determinar que el supuesto pandillero se escondía en el país para evadir a las autoridades salvadoreñas.

Al requerir informes de su perfil delictivo por medio del sistema 110 de la PNC, se logró determinar que el individuo ha cometido múltiples delitos por los que en reiteradas ocasiones ha estado en prisión.

Los elementos policiales iniciaron las coordinaciones correspondientes con el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) para realizar la expulsión del territorio guatemalteco, donde será entregado a las autoridades de su país.

Las investigaciones en el país continuarán hasta determinar si el sindicado, no coordina alguna clica o célula de su organización delictiva.

Nota: Wendy Alvarez

Noticias Recientes