Participación de niños y niñas en programas de prevención llega a 490 mil

102

Con la introducción del personaje Lesh, autoridades de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (SGPD-PNC), dieron a conocer los avances en tema de niñez donde resaltaron la participación de 492 mil 507 niños, niñas y adolescentes a nivel nacional.

Los delegados desarrollan a nivel nacional una estrategia que les permitiera a orientar el trabajo a mejorar la atención de la niñez.

Carlos Quiñónez, subdirector Genereal de Prevención del Delito, da a conocer el trabajo que realizan en la PNC a favor de los niños, niñas y adolescentes.

Dentro de las estrategias están: Ejes de prevención Escolar que abarca alumnos, padres, madres y maestros de un promedio de 80 municipios, donde 552 escuelas forman parte del proyecto con 492,507 niños, niñas y adolescentes.

Dentro del programa GREAT que es la resistencia a Pandillas y drogas que abarca el grado de básicos por tres meses son 27 equipos los que trabajan con el programa, con esto según las autoridades buscan cercare a la sociedad infantil para solventar los problemas que afecta a los menores.

En la elecciones del Niño o niña como Director General de PNC, donde participaron 1, 300 menores.

Así mismo 78,729 niños, niñas participaron en el Concurso de dibujo infantil sobre La Paz de Guatemala.

También, 6 grupos policiales trabajan con Exploradores Policial en 6 zonas de la capital donde hay integrados 240 niños, niñas y jóvenes.

Para las vacaciones de fin de año los delegados de prevención instalan 58 Escuelas de Vacaciones que realizarán las 27 comisarías, donde esperan llenar el cupo con más de 5 mil menores a nivel nacional.

Estás acciones buscan mejorar la atención a los niños, niñas y adolescentes que viven en áreas vulnerables y no vulnerables.

Video: Noé Medina / E. Valdéz.