Persecución policial deja a presuntos robafurgones capturados

Tres presuntos roba furgones fueron detenidos ayer por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), sobre el kilómetro 106. 5 ruta al Atlantico, a dichas personas se les incautó una plataforma con el producto hurtado, documentos y un arma de fuego.

Las acciones se dan en seguimiento a la denuncia del dueño de los insumos, quien manifestó que dicha carga estaba valorada en US $17,176.77.

Por ello, los investigadores dan alcance en la ruta antes mencionada al piloto Eswin Adán Castañeda Rodríguez, de 37 años, quien llama supuestamente al dueño del producto, quien al ver a las fuerzas de seguridad intenta darse a la fuga pero es detenido por las autoridades. Asimismo, fueron aprehendidos Henry Estuardo Pineda, de 38 años y Wilson René Hernández Gómez, de 28.

Los capturados informaron que sólo realizaban un flete hacia Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal.

Consignados

Ante esto, fue consignado el cabezal con placas de circulación C 046BLC, solvente según sección de vehículos, el cual jalaba una rastra con placas de circulacion TC 39BYP. Además, la camioneta con placa de circulacion P173DJC, marca BMW, la cual está solvente.

En el lugar fueron localizados 3 celulares, 1 arma de fuego calibre ignorado color gris, marca Taurus, 97 cartuchos para arma de fuego y varios documentos.

Las personas aprehendidas serán puestas a disposición del Juzgado de Paz de San Cristobal, El Progreso.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC

Noticias Recientes