Personal antinarcótico culmina con éxito cursos de profesionalización

Luego de culminar sus diferentes cursos se entregaron diplomas de reconocimientos de Profesionalización y Especialización al personal de la Fuerza de Tarea de Interdicción Aérea Antinarcótica y Antiterrorista ( FIAAT) por parte del Quinto Viceministro del Ministerio de Gobernación, Fernando Manolo Rodas De León, el Subdirector de SGAIA, Pablo Rodríguez Ismalej y el Director de FIAAT, Aníbal Domínguez.

“Con esta entrega de reconocimientos se pone de manifiesto esta capacitación en temas aéreos, y operativos para todo el personal que conforma la FIAAT, con ello el Ministerio de Gobernación robustece las capacidades del personal y hace saber a la población que se obtendrán con ello mejores resultados en temas antinarcóticos”. Comentó el Quinto Viceministro.

Añadió que es un logro del gobierno del Presidente, Alejandro Giammattei y del trabajo del Ministerio de Gobernación, a través del Quinto Viceministerio, que durante 87 días, no ha ingresado al país ninguna aeronave con cargamentos de ilícitos al territorio guatemalteco.

Según Rodas De León para lograr esto se cuenta con el apoyo del Ministerio de la Defensa y en todo momento la cooperación de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) quien trabaja en conjunto con el gobierno de Guatemala desde aspectos logísticos, coordinativos y de capacitación.


En relación a los cursos impartidos sobresalen los de Administrador de Unidad de Aviación y Oficial de Seguridad de Aviación al Comisario Aníbal Rodríguez, y a otros mandos, agentes de Policía y a personal del Ejército de Guatemala, sobre Entrenamiento de Supervivencia en el agua, Despacho de Vuelo Aeronáutica Civil, Tácticas Policiales de Interdicción Aérea y Terrestre, Oficial de Seguridad de Aviación, Tácticas Especiales y Rescate, Fundamentos Logísticos y Seguridad de Aviación y Estructuras Metálicas de Aviación.


Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado
Video: Edy Lima
Vos Off: Jorge Ranchos

Noticias Recientes