Personal de PNC es capacitado para brindar correcta atención a personas con discapacidad

Con el objetivo de proporcionar una mejor atención, de calidad, de forma personalizada y diferenciada a personas con discapacidad agentes policiales recibieron un taller sobre esta temática, informó Lorena Can, de Prevención del Delito de Policía Nacional Civil (PNC).

Por su parte Manuel Velázquez, delegado del Consejo Nacional Para Atención de Personas con Discapacidad (CONADI), explicó que la finalidad es impartir conocimientos en atención al ciudadano con discapacidad y el correcto relacionamiento, así como conocer su historia, la atención como servidores públicos que se debe considerar, los tipos de discapacidad, los aspectos legales que los amparan y las líneas de acción que la PNC debe cumplir en base a un mandato o emplazamiento que el país tiene por diagnóstico de la Organización de Naciones Unidas en base a 83 recomendaciones que da para darle respuesta a que atienda a la discapacidad.

“PNC tiene esa directriz para poder atender las líneas de acción 12, 13, 14 y 15 de las recomendaciones, por ejemplo la atención a personas con discapacidad, es uno de los diagnósticos, es el poco conocimiento que se posee a la hora de impartir justicia por parte de las autoridades es por ello que este es uno de los temas que se abordaron durante el taller”, comentó Velázquez quien señaló que todo lo presentado fue en coordinación con el Departamento de Seguridad y Justicia Ciudadana y la Unidad de Lengua de Señas de CONADI.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Pablo Montes

Video: Edy Lima

Edición: Ricardo Durán

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