Personal del Mingob recibe capacitación en manejo de extintores

Como parte de la formación del personal del Ministerio de Gobernación (Mingob) y sus dependencias en atención de cualquier emergencia que pueda surgir en la institución, la Dirección de Recursos Humanos por medio de la Coordinación de Salud Integral en conjunto con la Dirección de Planificación desarrollaron el tercer taller denominado “Uso y Manejo de Extintores”.

El coordinador de Salud Integral, Dr. Víctor Bonilla mencionó: “Este curso fue impartido por elementos del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV), con el objetivo de fortalecer las capacidades de los colaboradores de la cartera del Interior en la prevención y el combate de un conato de incendio, con la correcta activación y manejo de un extintor”.

Añadió, “Esta capacitación realizada con prácticas de fuego real, facilitó al personal de la institución el aprendizaje de las técnicas y el uso correcto de los extintores al momento de enfrentarse a una situación de emergencia”.

En la temática de Salud y Seguridad Ocupacional, los colaboradores de la planta central y sus dependencias han sido capacitados en primeros auxilios y la formación de brigadistas para contrarrestar cualquier situación de emergencia en la cartera del Interior.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Noé Pérez
Vídeo: Noé Medina

Noticias Recientes