Personal es capacitado en ley contra la corrupción

La transparencia en la administración pública, fue el tema central de la capacitación que recibió el personal de las distintas dependencias del Ministerio de Gobernación, por parte de la Comisión Presidencial de Gestión Pública.

Por medio del cual los participantes conocieron el uso y la aplicación de la Ley Contra la Corrupción decreto 31-2012, para evitar actos anómalos en el desempeño de las funciones como trabajadores del Estado.

Dentro de los cuales está el abuso de autoridad, usurpación de atribuciones, malversación, enriquecimiento ilícito, testaferrato, tráfico de influencias, fraude, destrucción de registros informáticos, incumplimiento de deberes, la responsabilidad penal de personas jurídicas y cohecho tanto activo como pasivo.

Siendo el bien jurídico protegido en estos casos la correcta administración pública, para la eficiencia del gasto y del uso de los bienes e insumos que los empleados tienen a su cargo, así como el desempeño que como funcionarios tienen que cumplir, para el beneficio social.

Nota: Génesis Agustín

Fotografía: Fernando Delgado

Video: Felipe Castillo