El pasado viernes, personal de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), solicitó apoyo de especialistas de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (Didae) ambas de la Policía Nacional Civil (PNC), para verificar el contenido de un paquete dejado en el interior del Parque Colón, ubicado en la 12 Avenida entre 9a y 8a calle de la zona 1.
Un especialista de Didae analizó la bolsa color rojo, en cuyo interior en su interior habría 5 frascos con mechas y pólvora. Luego de la revisión, el agente determinó que cada uno de los recipientes tenía clavos y fragmentos de vidrio. Los explosivos artesanales eran trasladados por César Raúl Mejía López, quien fue capturado trasladado al juzgado correspondiente.
Caso reciente
Agentes antiexplosivos realizaron la detonación y destrucción de un dispositivo improvisado, que fue localizado la mañana del pasado 16 de marzo, a un costado de un colegio ubicado en la zona 18.
Expertos en explosivos determinaron que el objeto no contenía dinamita y para prevenir que representara peligro fue destruido completamente, mediante una detonación controlada del personal.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DIDAE