Personal policial concluye primera fase de formación bilingüe

La formación bilingüe de los agentes de Policía Nacional Civil (PNC), es fundamental dentro de la Estrategia de Transformación Policial (ETP), implementada por el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos.

En total 25 elementos de la División de Seguridad Turística (Disetur) y la División Nacional de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront), finalizaron la primera fase del curso de idioma inglés que inició en mayo y finalizó el 22 de junio pasado, en la sede del Instituto Guatemalteco Americano (IGA), zona 4 capitalina.

Opiniones

“La formación académica ha permitido fortalecer las capacidades y conocimientos del idioma inglés. El curso se ha desarrollado de manera teórica y práctica, lo cual permite al personal policial desarrollar diferentes diálogos y actividades, que facilitan el aprendizaje del idioma inglés”, señaló Nereyma Almanzan de la Disetur.

Por su parte, Sandra Acoj de Dipafront añadió: “Se han intercambiado conocimientos con personas de otros países, con la finalidad de poner en práctica lo aprehendido durante el desarrollo de este período de formación académica”.

El próximo 5 de julio dará inició la segunda fase de profesionalización de los elementos de ambas unidades policiales, con el objetivo de fortalecer sus capacidades para comunicarse con los extranjeros durante su estadía en el país.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Vídeo: Audiovisuales C.S. Mingob

Noticias Recientes