Personal policial destacado es condecorado

En el marco del 25 aniversario de la Policía Nacional Civil (PNC), el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos junto al director General, Héctor Hernández y mandos de la institución, participaron del acto protocolario de entrega de reconocimientos al personal policial destacado en su servicio durante el primer semestre del 2022.

“Los felicito por ser buenas personas y excelentes policías, continúen siendo ejemplo para todos en la institución” expresó el ministro Barrientos

Por su parte, Hernández puntualizó, “Para la institución es importante hacer entrega de este reconocimiento a esos buenos policías que han expuesto su vida e integridad física para garantizar la seguridad de los guatemaltecos. Además, sus acciones han permitido impactar de forma positiva en los indicadores de violencia en el país”.

Durante la actividad, el titular de la cartera del Interior otorgó la condecoración de la Orden de Mérito de la Policía Nacional Civil, en su categoría de “Cruz”, a los 140 elementos destacados por el trabajo realizado al servicio de la ciudadanía.

Estas acciones forman parte de la dignificación policial, uno de los 6 ejes que conforman la Estrategia de Transformación Policial (ETP), impulsada por el Gobienro de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob).

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Vídeo: Audiovisuales C.S. Mingob

Noticias Recientes