“Plan Belén” es lanzado oficialmente

Como parte de las estrategias dedicadas al resguardo y la seguridad de los ciudadanos, en estas fiestas de fin de año, los agentes de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), junto a instituciones como Cuerpos de Socorro y la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO), llevaron a cabo el lanzamiento oficial del “Plan Belén”, con el fin de crear un ambiente que refleje responsabilidad en relación a la venta y manipulación de juegos pirotécnicos.

Para la ejecución del plan, los agentes de DIDAE, son los encargados de brindar el recurso humano y logístico que se estime necesario, apoyados con unidades caninas, expertas en detección de armas y explosivos, lo que reforzará la supervisión. Además, la concientización sobre medidas de seguridad que se deben adoptar en áreas de mayor concentración e instalaciones de ventas temporales de artificios pirotécnicos, que también es parte del trabajo a realizar.

Durante el acto de inauguración del “Plan Belén”, se realizó una demostración ante las autoridades y personal presente, de la forma en la que operan los agentes con las unidades caninas.

Autoridades informan a la población que la venta y compra de los llamados Silbadores y Canchinflines, es ilegal, según el decreto número 73-2007 y cualquier fuego pirotécnico de manufactura extranjera, es decir que las instrucciones de uso estén en idioma que no sea español, según indica el decreto número 123-85, por lo que cualquiera de las actividades mencionadas, serán sancionadas legalmente.

Nota: Yoselin Cardona

Noticias Recientes