Plan de seguridad en escuelas públicas será reactivado según el semáforo del Ministerio de Salud

Se tiene un trabajo de seguridad ya establecido específicamente en el Plan de Seguridad de Escuelas Seguras, informó el vocero policial Jorge Aguilar Chinchilla.

Para ello la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene la relación entre directores y claustros de profesores de los distintos centros educativos, que será reactivado basados en las solicitudes y según el semáforo que ha establecido el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Luego de lo anterior el Ministerio de Educación estará habilitando distintas escuelas e institutos y será con ello que la PNC estará coordinando con los centros estudiantiles para realizar los trabajos de seguridad en esas áreas escolares específicamente en los ingresos y egresos de maestros y alumnos.

Existe además, dijo el vocero policial, un trabajo coordinado con personal de seguridad o guardianes de los centros educativos para que en caso de una emergencia se llame a las sedes o estaciones policiales que se encarga de brindar seguridad en estos sectores para evitar algún tipo de situación en contra de los ciudadanos.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes