PNC apoya jornadas de vacunación en mercados capitalinos

La Subdirección General de Salud Policial (SGSP), de la Policía Nacional Civil (PNC), por instrucciones del Despacho Superior, se encuentra en apoyo al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en distintas jornadas de vacunación. Hoy se realizó en el parqueo del Mercado Central, zona 1 capitalina.

Los agentes aplican las vacunas contra el Covid-19 de las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer, de la primera a la cuarta dosis. También se inocula contra el neumococo, difteria, tosferina, sarampión, poliomielitis, la viruela y el cáncer de cérvix, la cual es dirigida a menores de cinco años. A los mayores de 18 se les inmuniza contra la hepatitis B y rotavirus, informó Edgar Amilcar Choc, subinspector de la (PNC).

En la misma jornada, expertos de salud aprovecharon para administrar las vacunas anti rábicas a perros y gatos.

Según el subinspector las jornadas de vacunación iniciaron ayer en el Mercado El Guarda, zona 11 y mañana en La Placita, zona 1 por lo que invitó a todos los ciudadanos a que se acerquen a los puestos. La administración no tiene costo alguno.

“La jornada inicia a las 8:00 horas y se atiende hasta que se vaya la última persona, la finalidad de la PNC es que todos los guatemaltecos se puedan vacunar”, puntualizó Edgar Amilcar Choc.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes